RIESGOS DERIVADOS DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS

0
41

Desde ASAJA queremos hacer hincapié en otro de los riesgos que, directa o indirectamente, nos afecta en los centros de trabajos, y que son los relacionados con las instalaciones eléctricas.

Dentro de las medidas preventivas a adoptar, nos encontramos la instalación de cuadros eléctricos con tapa/puerta. Ésta deberá mantenerse cerrada.

Los cuadros eléctricos deben estar señalizados contra riesgo eléctrico mediante panel indicativo. De igual forma, se deben indicar los magnetotérmicos (diferenciales). Asimismo debe existir un certificado de puesta a tierra.

Es obligatorio tener  un contrato de mantenimiento para realizar una revisión periódica anual de la instalación eléctrica, mediante boletín de reconocimiento de instalaciones de baja tensión. Esta revisión será realizada por un instalador autorizado sin título facultativo, para potencias de hasta 75 Kw o por instalador autorizado con título facultativo para potencias de más de 75 Kw.

Es recomendable como medida preventiva la existencia de extintor, así como su correcta señalización y colocación en lugar de fácil acceso y perfectamente visible. El extintor más eficaz  será el de CO2 La señalización del extintor debe ser la correcta, es decir, para este caso, se señalizará a través de cartel de extintor de CO2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here