REBAJAS EN LAS LICENCIAS DE CAZA EN ANDALUCIA ESTE 2022

0
40

NUEVOS PRECIOS A LAS LICENCIAS DE CAZA

Los cazadores federados en Andalucía pagarán un 50 por ciento menos por su licencia de caza, un permiso que pasa a ser gratuito para los menores de 18 años de edad y para los mayores de 65 años en general. En el caso de los menores de 18 años sin federar la bonificación será del 50%, excepto para las licencias de rehala y las licencias de caza temporal, las cuales no gozarán de bonificación .

Tendrán derecho a una bonificación en la cuota por matrícula anual para el mantenimiento de la condición de coto de caza en Andalucía del 50% los cotos deportivos y del 70% por el precintado de redes, artes y otros medios de caza en Andalucía, cuando se superen los 50 precintos o medios autorizados para un mismo solicitante.

IMPORTES

Respecto al coste de la expedición de licencias básicas de caza sin arma en Andalucía, el importe a pagar es de 9,6 euros, 4,8 con la rebaja del 50 por ciento; para caza menor con armas se ha fijado en casi 17 euros, 8,5 con la bonificación; y para menor y mayor con armas se ha establecido en 26,6 euros, 13,3 euros para federados entre 18 y 65 años. La licencia para reclamo de perdiz para caza menor es de 53,5 euros, y para los de mayor y menor de casi 59 euros, la mitad en la misma franja de edad.

Además de las licencias básicas, el Gobierno andaluz también ha rebajado la licencia de rehalas, pasando de los 309 euros a casi 43 euros durante 2022 y casi 21,5 euros para rehaleros federados. Para la cetrería se ha fijado una cuantía de casi 43 euros (21,5 con la rebaja), mientras que la licencia de caza temporal asciende a 26,6 euros.

Las licencias para cazadores federados podrán expedirse por 1, 3 o 5 años, excepto la licencia de rehala que solo podrá expedirse por 1 año.

La licencia de caza temporal será válida para aquellas personas que soliciten la autorización excepcional para la práctica de la caza, por un periodo máximo de 15 días consecutivos.