PUBLICADA LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE LAS AYUDAS DE MODERNIZACIÓN DE 2016

0
188

La Consejería de Agricultura  ha publicado la propuesta provisional de resolución de la convocatoria 2016 de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias. Este listado incluye inicialmente 1.262 beneficiarios provisionales cuyo importe de ayuda propuesta asciende a un total de 39,3 millones de euros.

La ampliación de crédito realizada por la Junta de Andalucía hasta superar los 109 millones de euros ha hecho posible que todos los expedientes que cumplen los requisitos de la convocatoria tengan acceso a los incentivos. Además, se espera que aumente el número de agricultores y ganaderos andaluces que se beneficien de este respaldo económico público tras el período de alegaciones y subsanación de errores, ya que a día de hoy habría recursos presupuestarios disponibles para atender más peticiones.

En concreto, los solicitantes de estas subvenciones disponen de un plazo de 10 días a partir de hoy, es decir, hasta el próximo sábado 3 de junio inclusive, para presentar la documentación y alegaciones pertinentes para adecuarse a las exigencias de la convocatoria. Nuestro departamento técnico está contactando con los asociados que realizaron su solicitud a través de nuestras oficinas para poder iniciar los trámites necesarios.