PRÓXIMA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA TITULARIDAD COMPARTIDA

0
34

NUEVA CONVOCATORIA AYUDAS TITULARIDAD COMPARTIDA

ASAJA informa de que a finales de abril se prevé una nueva convocatoria de ayudas para las explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Esta línea de subvenciones, que se regulan por el Real Decreto 819/2021, de 28 de septiembre, se puso en marcha con el objetivo de ayudar a las explotaciones agrarias de titularidad compartida a hacer frente al pago de parte de las cuotas a la Seguridad Social.

En la primera convocatoria recibieron estas ayudas 729 explotaciones, a las que correspondió un importe medio de 1.371,74 euros.

Pueden acceder a estas ayudas las entidades que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Titularidad Compartida del Ministerio de Agricultura, Pesca y
Alimentación (RETICOM) al menos un mes antes de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado con lo cual desde ASAJA recomendamos a los/las interesados que contacten con nuestras oficinas.

Requisitos adicionales:

a) La entidad de titularidad compartida y las personas titulares de la misma deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

b) La entidad de titularidad compartida debe estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Obligaciones

La explotación agraria de titularidad compartida deberá permanecer en situación de alta en el Registro de explotaciones de titularidad compartida durante el plazo de cinco años a partir de la fecha de publicación de la resolución definitiva en la que se concedan las ayudas..

Las personas titulares de la explotación anotada en el Registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida deberán permanecer en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social al que estén acogidos durante el plazo de cinco años a partir de la fecha de publicación de la resolución definitiva en la que se concedan las ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here