PROCEDIMIENTO EN CASO DE POSITIVO EN COVID-19

0
3

Recordemos el procedimiento a seguir en caso de contagio de covid-19, por parte de alguno de nuestros trabajadores.

Se pueden dar varias posibilidades:

  • Que el trabajador presente síntomas y no haya ido a trabajar: En este caso, el trabajdor debe, tras contactar con el empresario, llamar a los teléfonos habilitados para los casos de covid-19.
  • Que el trabajador, estando en el centro de trabajo, presente síntomas: En este segundo caso, inmediatamente, el trabajador debe colocarse mascarilla, retirarse de sus compañeros y contactar con los servicios de salud. Deberá irse automáticamente para su casa y guardar aislamiento, hasta que le indiquen procedimiento.
  • Existe una tercera vía, dentro de los contagios, y es que al trabajador le llamen desde cualquier servicio médico de prevención de riesgos laborales y servicio de salud de la zona, por considerarse contacto estrecho de algún positivo: En este tercer caso, al encontrarse en centro de trabajo, se colocará inmediatamente la mascarilla y se autoaislará en su casa, pendiente de más información y/o pruebas. Se realizarán los trámites anteriormente indicados.

Los teléfonos de contacto en Andalucía son:

900 400 061 / 955 545 060 / 112

Paralelamente, todos los agricultores deben contactar con los servicios de prevención para comunicar la existencia de positivo por covid-19 o contacto estrecho, e iniciar los protocolos estipulados.

Para más información contacten con el departamento de Prevención de ASAJA 950 29 09 56

Adjuntamos diferentes cartas que el Dpto. médico de cualquier servicio de prevención debe remitir a organismo médico que corresponda, tras nuestras comunicaciones, y tras las correspondientes llamadas por parte de ellos a los positivos y contactos estrechos.