PREPARATIVOS DE LA CAMPAÑA DE EXPORTACIÓN A ESTADOS UNIDOS

0
185

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido con el subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control de Fronteras del Magrama, Miguel Ángel Martín, para analizar la campaña agrícola que ahora comienza y preparar además el periodo de exportaciones de tomate y pimiento a Estados Unidos.

Para García Lorca, “el mercado americano tiene una proyección muy importante para nuestros productos por lo que considero una prioridad mantener un alto nivel sanitario en la producción para consolidar Estados Unidos como destino”. El subdelegado del Gobierno ha asegurado que “la agricultura de Almería tiene que demostrar una solidez y seriedad que se refleje en los productos y en una certificación y control sanitario serio”.

“Mosca de la fruta”

Por este motivo se está llevando a cabo una campaña de control de la llamada “mosca de la fruta” (ceratitis capitata) en invernaderos para que los agricultores colaboren con las administraciones en la lucha contra esta mosca con especial incidencia en el pimiento. Una campaña dirigida a los productores que tienen como principal mercado al país americano.

Publicado: 29 Septiembre de 2016