SEGURO FRENTE A DAÑOS POR INCENDIOS
Desde el departamento de seguros de ASAJA-Almería recordamos que se encuentra abierto el plazo para proteger a las explotaciones forestales frente a daños generados por incendios, viento huracanado, nieve e inundación-lluvia torrencial.
El seguro para explotaciones forestales cubre los gastos de regeneración y repoblación de todas las masas forestales, además de determinadas producciones forestales afectadas por estos riesgos. La Organización señala que este seguro supone un apoyo fundamental en caso de siniestros tan dañinos como son los incendios, y suponen una herramienta que complementa al plan de de prevención de incendios forestales.
Mínimo indemnizable:
Para cada riesgo y garantía se aplicará un umbral mínimo de daños, entre 0,25 hectáreas (con al menos 50 €/ha), y el 20%.
No están incluidos daños por heladas o sequía, plagas y/o enfermedades así como los gastos para impedir, cortar o extinguir un incendio.
El plazo está abierto hasta el 15 de mayo, no obstante desde ASAJA señalamos que es importante contar con este seguro ya en época de riesgo bajo o medio, ya que los incendios a pesar de que son más frecuentes con las altas temperaturas, también pueden darse en estos meses.
Para cualquier duda así como para pedir presupuesto pueden dirigirse al departamento de seguros de ASAJA-Almería.