OBLIGATORIEDAD DEL REGISTRO DE ENTREGA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPIs)

0
89

ASAJA quiere hacer hincapié en la obligatoriedad de contar con un registro de entrega de los Equipos de Protección Individual (EPIs) a los trabajadores de la explotación agrarias.

Según estipula el artículo 17 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario adoptará las medidas necesarias con el fin de que los equipos de trabajo sean adecuados para el trabajo que deba realizarse y convenientemente adaptados a tal efecto, de forma que garanticen la seguridad y la salud de los trabajadores al utilizarlo.

Pero es más además, el empresario deberá proporcionar a sus trabajadores equipos de protección individual adecuados para el desempeño de sus funciones y velar por el uso de los mismos cuando, por la naturaleza de los trabajos realizados, sean necesarios.

Es importante recordar que debe realizarse un registro de entrega de estos equipos, debiendo ser rellenado y firmado correctamente. En dicho registro se debe reflejar la fecha, el equipo empleado y la causa. Recordamos que este registro viene incluido en el Plan de prevención. No obstante si tienen cualquier duda pueden contactar con el departamento de prevención de ASAJA.

Estos registros generalmente son requeridos por Inspección de Trabajo y PRL en una inspección por lo que es preciso que estén a disposición correctamente completados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here