NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA TRANSFORMACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE INVERNADEROS

0
122

ASAJA-Almería informa sobre la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para la transformación integral y modernización en los invernaderos de producción de hortalizas, flor cortada y planta ornamental, con una dotación de 14,9 millones de euros. No obstante, cabe destacar que las personas interesadas disponen solamente desde el 5 de octubre hasta el 20 de octubre de 2022 a las 17,00 horas, para presentar sus solicitudes.

ASAJA recuerda que estas ayudas suponen un apoyo muy importante para el sector, ya que las inversiones para la mejora de las explotaciones son muy costosas. Por este motivo, valoramos positivamente esta nueva oportunidad debido a que gran parte de los solicitantes se habían quedado fuera en la primera convocatoria; siendo estas ayudas una posibilidad crucial para incentivar la incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agraria. Asimismo, el fin de esta línea de ayudas es el de paliar en la medida de lo posible los daños económicos y sociales durante la pandemia en el entorno europeo; además de garantizar la renovación y la modernización del sector.

De la convocatoria de 14,9 millones serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, productoras de hortalizas o flor cortada o planta ornamental bajo invernadero, que sean titulares de una explotación agrícola, e irán destinadas a actuaciones que supongan una transformación integral, como es la demolición de un invernadero y construcción de uno nuevo, así como la modernización de uno ya existente.

La inversión mínima para acceder a estas ayudas será de 160.000 euros por hectárea, en el caso de las reformas integrales, y de 100.000 euros por hectárea para las de menor calado y para las reformas.

Se establecerá un máximo del 40% para el cálculo de los incentivos que podrá elevarse hasta el 60% para los jóvenes, pero siempre sin superar los tres millones de euros por beneficiario en ningún caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here