MODIFICACIÓN EN EL PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR DEL VINO

0
5

MEDIDAS APOYO VINO

Esta semana se aprobaba la modificación del Real Decreto 1363/2018, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.

El objetivo principal  es la adaptación de las medidas de reestructuración y reconversión de viñedos, de inversiones en bodegas y de promoción en terceros países al nuevo escenario de flexibilidad introducido para el ejercicio 2021 por las recientes modificaciones de los reglamentos comunitarios aprobados en 2020 por razón de la COVID-19.

POSIBILIDAD DE APLICACIÓN DE LA COSECHA EN VERDE

Así, la nueva norma añade elementos de flexibilización tanto en el pago de la ayuda, eximiendo de determinadas penalizaciones, como en la modificación de las operaciones, permite aumentar la participación de la Unión Europea en las ayudas y flexibiliza determinados plazos y procedimientos.

Del mismo modo, el cambio en el real decreto se aprovecha para dar aplicabilidad real a las disposiciones que ya regulaban la cosecha en verde, de forma que se facilitará la aplicación  de la medida en caso de que en alguna campaña se decida su puesta en marcha.