MAÑANA EL CONGRESO PODRÍA DAR LUZ VERDE A LA LEY DE MEJORA DE LA CADENA ALIMENTARIA

0
181

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que el proyecto de ley para mejorar la cadena alimentaria irá previsiblemente al Consejo de Ministros de mañana viernes.

Por su parte, las patronales de la distribución, Anged, Asedas y ACES, han remitido una carta al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la que piden un texto de consenso sobre el anteproyecto de Ley de la cadena alimentaria que incluya las observaciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Estas organizaciones, que piden que se elimine el régimen de sanciones propuesto y se impulse un marco de autorregulación.  Las patronales, que representan a hipermercados, supermercados y grandes almacenes, aseguran que comparten el interés del Ministerio por mejorar las relaciones comerciales de la cadena alimentaria y ofrecen su más firme voluntad de colaboración.

   Pero, en su opinión, la consecución de los objetivos marcados por la ley “no puede ignorar las recomendaciones hechas recientemente por la Comisión Nacional de la Competencia, ni contravenir los esfuerzos que el Gobierno está haciendo desde otros ámbitos para garantizar la unidad de mercado”

 Según las patronales, la postura de la CNC sobre el anteproyecto de ley coincide en parte con la que han trasladado al Ministerio respecto a los riesgos de burocratización innecesaria de las relaciones comerciales y de ruptura de mercado.

Publicado: 7 febrero 2013