En el día de ayer las Organizaciones ASAJA y Coag han celebrado una concentración ante la subdelegación del Gobierno en protesta por la forma en la que Hacienda ha publicado la Orden de los módulos de las actividades agrícolas y ganaderas para la campaña de la renta de 2018 ya que ha dejado fuera a gran parte del sector agrario de la provincia a pesar de las pérdidas registradas y para pedir tanto a los Ministros de Agricultura como a la Ministra de Hacienda una rectificación urgente.
Agradecemos la asistencia de los dos centenares de agricultores que acudieron a la concentración , también valoramos el apoyo institucional de alcaldes y concejales que también han acudido a la convocatoria. Pascual Soler, Presidente de ASAJA valoró además que algunos Ayuntamientos estén aprobando mociones en apoyo a esta petición, y que la propia Diputación de Almería haya hecho lo propio, apoyando de este modo al sector agropecuario de la provincia.
Las Organizaciones creen que la Orden discrimina a los agricultores de la provincia y por ello han realizado un primer acto reivindicativo. “Nosotros no podemos dejar a los agricultores abandonados como ha hecho el Ministerio» señalaba Pascual Soler, Presidente de ASAJA, quien reivindicó que la petición de rebaja fiscal es justa y recordó que las Organizaciones Agrarias seguirán haciendo las actuaciones necesarias para conseguir una rectificación por parte de Hacienda.
ASAJA no quiso olvidar los problemas que se han vivido en 2018 y este mismo año con los precios y pidió que los representantes políticos de las diferentes Administraciones defiendan nuestras producciones y velen por los intereses de los agricultores » La falta de rentabilidad es la causa del abandono de las explotaciones. Es imprescidible proteger a la agricultura para que podamos seguir creando empleo, riqueza».
ASAJA y Coag recuerdan que la petición está justificada y recuerdan que seguirán en la calle si no existe un cambio de opinión.