LAUJAR ACOGE UNA NUEVA REUNIÓN INFORMATIVA DE ASAJA

0
10

En el día de ayer tuvo lugar una nueva reunión informativa de ASAJA dirigida a agricultores de la comarca de la Alpujarra.

La reunión se celebró en el CADE de Laujar y en ella se informó sobre el procedimiento de solicitud de nuevas autorizaciones de viñedo cuyo plazo se cierra el próximo 28 de febrero.

También se recordaron las novedades en materia de ayudas de la PAC dirigida a los agricultores que tengan olivar, o almendro, también presentes en esta zona.

En lo que respecta a la cultura preventiva en las empresas agrarias, ASAJA informó de los principales riesgos, relacionados en la zona principalmente con el manejo de maquinaria e incendios.

Asimismo se informó de las líneas de seguro de primavera para los cultivos de uva de vino, olivar y frutos secos, cuyo plazo de contratación, en el caso de la uva de vino se encuentra ya abierto y con posibilidad de incluir los daños por heladas.

Novedades en seguridad social, ayudas de modernización y otros temas fueron tratados en el trascurso de la reunión que forma parte de un programa que llevamos a cabo en colaboración con la Diputación Provincial para mejorar el nivel de formación e información de los agricultores de pequeños municipios y que están abiertas a la participación de todo aquel interesado en conocer un poco más sobre las principales gestiones y normativas del sector agrario.

PROGRAMA FOMENTO DE LA ACTIVIDAD AGRARIA EN LA