Las Organizaciones Agrarias Almerienses, ASAJA, Coag y Upa han anunciado la celebración de un paro agrario y concentración el próximo 8 de octubre en la capital almeriense. El objetivo es continuar con las reivindicaciones de noviembre de 2019 ante la situación de crisis estructural del sector hortofrutícola agudizado por la situación de los costes y el problema de las importaciones y la competencia desleal ejercida por parte de los productos de Países Terceros.

Se trata de una concentración en defensa de las explotaciones familiares del «Modelo Almería» que necesita ser sostenibilidad económica.

Reclamar precios que cubran los actuales costes de producción, el cumplimiento de los Acuerdos Comerciales y la defensa de una política agraria justa con las producciones almerienses son parte de las reivindicaciones que motivan esta convocatoria de protesta.

El acto consistirá en una concentración y movilización en el entorno del puerto de Almería como un acto simbólico por lo que significan los puertos en la entrada masiva de productos.

Desde las Organizaciones queremos hacer un llamamiento a agricultores y empresas a participar en este acto reivindicativo motivado por la situación de inestabilidad en la que está sumido el sector desde hace años y que está motivando la crisis del Modelo Almería.

Retomamos esta tabla reivindicativa que nos hizo salir a la calle en noviembre de 2019.

EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA SE MOVILIZA EN ALMERÍA EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE