LA MENOR PRESENCIA DE CÍTRICOS ELEVA LOS PRECIOS EN ESTA CAMPAÑA

0
185

Según el último informe de seguimiento de la cosecha de cítricos, elaborado por la Consejería de Agricultura el porcentaje de fruta de bajo calibre sigue siendo alto y la recolección sigue a ritmo lento esperando mejores condiciones climatológicas que favorezcan la maduración e incrementar el tamaño alcanzado por la fruta.

En el caso de la naranja los precios en origen en la última semana del mes de octubre han sido  similares a los de la campaña anterior, mientras que las cotizaciones en la primera semana del mes de noviembre son algo superiores a los de las dos campañas precedentes. Con un precio en lo que llevamos de mes que ronda los 0.18 euros/kg.

Al igual que en el caso de la naranja, el volumen de producción para el mismo periodo de campañas anteriores está siendo inferior. Por otro lado, exceptuando alguna comarca del levante andaluz, el sector espera que mejore el tamaño de la fruta. En cuanto a los precios pagados al agricultor andaluz por la mandarina, se observan que han disminuido en las últimas tres semanas con un precio medio en noviembre de 0.39 euros/kg.

En relación a las cotizaciones del limón andaluz mantiene buenos precios pagados al agricultor, aunque se aprecia una disminución del mismo durante las últimas tres semanas, variando entre 0,75 €/kg de fruta a final del mes de octubre y 0,59 €/kg.

Publicado: 16 de noviembre de 2015