LA CONFERENCIA SECTORIAL DE AGRICULTURA ACUERDA LA DISTRIBUCIÓN DE FONDOS PARA DESARROLLO RURAL

0
7

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural se ha celebrado en la sede del Ministerio con la asistencia de los Consejeros de las Comunidades Autónomas. En esta reunión se ha aprobado la distribución de 71.554.843 euros para los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas.

Este reparto corresponde al periodo de programación 2007–2013, cuya aplicación finaliza este año. La cantidad  asignada supone el 30 por ciento del total de la cofinanciación nacional a la aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) que, para 2015, asciende a un techo de 271,5 millones de euros. En próximas Conferencias Sectoriales se procederá a la distribución de la cantidad restante.

Andalucía recibirá 12,8 millones de euros del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la financiación de actuaciones del último año del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, cofinanciadas también por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Junta de Andalucía.

Publicado: 24 febrero 2015