La Concejalía de Agricultura de Roquetas trabaja intensamente para paliar los daños de las lluvias en accesos a invernaderos

0
204

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Agricultura y Pesca del Área de Servicios a la Ciudadanía que dirige José Galdeano, trabaja intensamente estos días para paliar los daños producidos por las intensas lluvias acaecidas en el municipio el pasado fin de semana en el que se llegaron a acumular 127 litros por metro cuadrado. “Somos conscientes de que los mayores problemas se han producido en los accesos a los invernaderos y por eso estamos desde el domingo trabajando con toda la maquinaria para resolver estos problemas”, afirma el concejal del área.

A lo largo de los tres últimos días, el equipo municipal ha conseguido limpiar los caminos rurales de propiedad municipal además de atender a los agricultores que se han visto afectados por las lluvias. “Mantenemos las puertas de esta Concejalía, al igual que de todas las del Ayuntamiento, abiertas, a disposición de todos los agricultores, como estamos haciendo estos días y hacemos a lo largo de todo el año”, subraya Galdeano.

Eso sí, el concejal ha querido aclarar que “este Ayuntamiento, los ayuntamientos, no tenemos competencias para poder actuar en las ramblas, que están también afectadas y que impiden estos accesos a muchas propiedades”. Sin embargo, ha anunciado Galdeano, “el Ayuntamiento de Roquetas ya está en contacto con la Confederación Hidrográfica para poder actuar también en las ramblas y resolver los problemas, siempre de forma coordinada con la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias y la propiedad de las mismas”.

Por todo ello, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los agricultores y ponerse de nuevo a su disposición. “No hemos cejado y no vamos a cejar hasta que se resuelvan todos los problemas, trabajando todos de forma conjunta, como siempre hacemos. Y vuelvo a pedir a los agricultores que se comuniquen con nosotros, ya que estamos visitando y analizando los distintos espacios y haciendo un gran esfuerzo para solucionar los posibles problemas en los accesos en el menor tiempo posible, mañana y tarde desde el pasado domingo”, ha concluido José Galdeano, quien ha querido por ello “felicitar a los trabajadores municipales por el esfuerzo que están realizando”.

Publicado: 22 Diciembre de 2016