LA CE DARÁ A ESPAÑA 1,8 MILLONES PARA PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS

0
191

La Comisión Europea (CE) dará 1,8 millones de euros a programas españoles para promocionar la fruta y verdura fresca, en el marco de 41 iniciativas aprobadas  para impulsar la venta de productos agrícolas dentro de la Unión Europea y en terceros países.

Bruselas cofinanciará 41 programas, en los que participan 18 Estados miembros, cuyo presupuesto global asciende a 130 millones de euros, de los cuales 65 millones procederán de los fondos comunitarios.

Esta cantidad incluye los 30 millones adicionales que la CE concedió para ayudar los productores europeos afectados por el veto ruso a las importaciones de ciertos alimentos de la Unión.

En el caso del programa español, cuyo presupuesto total asciende a 3,5 millones de euros (la mitad financiada por la CE), el objetivo será promocionar la fruta y verdura en el mercado nacional y en los de Francia y Alemania y su duración será de tres años.

Según la CE, las medidas financiadas a través de los programas pueden consistir en campañas de promoción y publicidad que incidan en las ventajas de los productos europeos en términos de calidad, seguridad, higiene o nutrición.

Publicado: 23 Abril 2015

Fuente: Besana.es