JORNADA DE ASAJA EN ALMERÍA EN LA RECTA FINAL PARA ASEGURAR LA COSECHA

0
25

El próximo 31 de octubre se cierra el plazo para contratar el seguro de cosecha de hortalizas bajo cubierta ante fenómenos climáticos como el granizo, la inundación, lluvias torrenciales o viento, y así se recordó en la jornada celebrada este lunes con los socios de la zona de Almería capital y alrededores.

La sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos acogía esta segunda jornada del programa que se lleva a cabo con la colaboración del Ministerio de Agricultura a través de ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios).

El acto fue inaugurado por el Presidente Provincial, Antonio Navarro, y por el concejal de Agricultura de Almería, Juanjo Segura, que recordaron los efectos que el año pasado provocó una DANA en la zona de Cabo de Gata, con fuertes inundaciones y daños en explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona y quisieron apelar a la necesidad de apostar por protegerlas a través de los elementos que están al alcance, como lo es el seguro agrario.

Los técnicos de ASAJA, David Pérez y Miguel Ángel Serrano, fueron los encargados de analizar las coberturas, y recordaron que daños como virosis no pueden ser incluidos en la actualidad. “La campaña es larga y pueden ocurrir fenómenos como lo ocurrido el año pasado, por eso es fundamental tener asegurada la cosecha y también la estructura”.

Posibilidad de incluir estructuras 

ASAJA recuerda que una opción interesante que ofrece el seguro agrario es “la posibilidad de incluir a las estructuras con un coste bastante económico, además permite incluir estructuras con más edad por lo que es una posibilidad que debemos tener en cuenta”.