INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CAZADOR: SEGURO OBLIGATORIO

0
212

Todo aficionado a la caza conoce que uno de los requisitos que se exige junto a la licencia es la contratación del seguro de Responsabilidad Civil, que es obligatorio.

Este seguro cubre en todo el territorio español la indemnización de los daños causados a personas durante el ejercicio de la caza hasta un límite de 90.151,82 Euros por víctima.

Si los daños asegurados hubieran sido causados por los integrantes de una partida de caza y no consta el autor de los mismos, responderán solidariamente los aseguradores de los miembros de dicha partida.

Un cazador que tenga cubierta la responsabilidad civil puede contratar opcionalmente un seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria, ampliando las coberturas del seguro obligatorio, cubriendo no solo daños personales, sino también por ejemplo los daños materiales.

Pero además, el seguro puede ver incrementadas sus coberturas, incluyendo  la propiedad de perros de caza, los accidentes personales del propio cazador (fallecimiento, invalidez), la asistencia sanitaria, pérdida del arma, robo…

Desde el departamento de seguros de ASAJA-Almería te informamos sobre las diferentes opciones que tienes a tu alcance, sólo tienes que contactar con nuestros técnicos en el 950 29 09 56 o en el móvil 620 90 30 52

¿TIENES QUE RENOVAR TU LICENCIA? HAZLO EN ASAJA

Esta gestión tanto para la licencia de caza como para la de pesca puedes realizarla en nuestras oficinas y además, si hacer el seguro de RC en ASAJA la renovación o tramitación de tu licencia te sale GRATIS.