IMPORTANTES DAÑOS EN LOS INVERNADEROS DE EL EJIDO DEBIDO AL GRANIZO

0
181

ASAJA-Almería ha visitado la zona esta tarde y ha podido realizar una evaluación previa de los daños ocasionados en las estructuras.

Una tormenta de granizo ha ocasionado importantes daños en los invernaderos ubicados en la zona norte de El Ejido, ubicados en Santa Mª del Águila y en el Polígono La Redonda. En una visita realizada esta tarde por representantes de ASAJA-Almería, entre ellos el Presidente Francisco Vargas, la organización ha comprobado los daños ocasionados, y aunque aún es pronto para cuantificar los daños, se puede hablar de que 4 de cada 10 invernaderos ubicados en la zona que ha sido visitada han cedido y han acabado en el suelo.
Recordemos que toda esta zona cuenta con unas 2.000 hectáreas de invernadero aproximadamente aunque debido a la falta de luz no se ha podido visitar completamente.

No obstante el temor a que durante la noche las estructuras cedan debido al peso del granizo que aún permanece se hace patente entre los agricultores.

Los servicios técnicos de la organización han comenzado a trabajar en la elaboración de informes de daños y en la tramitación de los partes de siniestro a aquellas explotaciones que están aseguradas por este motivo ASAJA recomienda a los agricultores afectados que contacten con nuestros técnicos para asesorarles sobre las acciones a seguir.

Por otro lado la lluvia caída este mediodía ha sido cuantiosa en la zona del Poniente, inquietando a los agricultores colindantes con la Balsa del Sapo que ha subido unos 30cm, cifra que podría incrementarse en los próximos días, con el deshielo.