Francisco Vargas presidente de ASAJA-Almería ha sido uno de los galardonados en el Acto entrega Premios 15 aniversario Sigfito que ha tenido lugar esta mañana en la Sala Lucernario del Ministerio de Agricultura.

Vargas ha recibido de manos del Presidente Nacional, Pedro Barato, el galardón al agricultor de ASAJA más comprometido con el medio ambiente. El Presidente de ASAJA-Almería ha resaltado su particular compromiso con el desarrollo sostenible del sector agroalimentario, destacando la puesta en su propia explotación todo tipo de herramientas y métodos de trabajo que repercutan en un consumo eficiente de recursos, como por ejemplo el agua, en el trabajo con lucha biológica y control integrado de plagas así como en el empleo del abonado en verde.

Asimismo ha agradecido a Sigfito el haberlo elegido dentro de sus distinciones al sector agrario y ha recordado que el “modelo Almería” es fiel reflejo de esta filosofía de sostenibilidad del medio natural y del aprovechamiento eficiente de los recursos.