EXPOLIVA 2013 ABRE SUS PUERTAS

0
183

La XVI edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2013, la más importante del mundo en su sector, abre sus puertas hasta el próximo sábado 11 de mayo, con más de 300 expositores.

Expoliva, que se celebra desde 1983 cada dos años, cumple 30 años y lo hace en esta edición con 309 expositores procedentes de ocho países, fundamentalmente de España, pero también de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Túnez.

Uno de los platos fuertes de la muestra será la misión comercial con empresas de seis países americanos, posibles compradores de productos agroalimentarios de Jaén, además de la asistencia de operadores de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Eslovenia, Turquía, Túnez, India, Argentina o China, entre otros.

La inauguración de la feria correrá a cargo del consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas, y en otras jornadas acudirán el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete.

El Ministerio aprovechará el evento para dar a conocer los aceites de oliva virgen extra premiados por este departamento en el marco de otro de los platos fuertes de Expoliva, el IV Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Otro aspecto importante de la feria es el Simposium Científico Técnico, que se inaugurará mañana a las 11.00 y al que se presentan más de 170 comunicaciones científicas que involucran a más de 600 investigadores internacionales del sector oleícola.