EXPOLEVANTE NIJAR ABRE HOY SUS PUERTAS

0
191

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso está ya a punto para abrir hoy sus puertas a las 11 y acoger la nueva edición de Expolevante Níjar y Níjar Caza, que este año ha visto superadas sus expectativas con un mayor número de expositores.

El acto inaugural comenzará a las 12 de mediodía con la presencia del alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez; el concejal de Agricultura, José Requena; el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz Bono; el Subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca; y el presidente de la Diputación provincial, Gabriel Amat.

A la una y media tendrá lugar la entrega de distintivos a las empresas del Proyecto de Cooperación Interterrritorial de la “Red Verde de Turismo Rural Responsable” que tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Centro de Exposiciones por parte del GDR Levante Almeriense.

Por la tarde, en la sala de conferencias podrán asistir a alguna de las charlas del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería; de Biomip; y la presentación de GAIA (Asociación de Educadores Ambientales del municipio de Níjar).

Por su parte, Níjar Caza comenzará a las 11 de la mañana con un desfile de Rehalas en el bulevar de la avenida de Las Negras. Desde esa hora y hasta el cierre a las nueve de la noche se podrá disfrutar de la exposición de rehalas y perros de caza de distintas razas.
A las seis de la tarde se realizará una exhibición de cetrería en el recinto de pruebas, y a las 7 de la tarde habrá pruebas de trabajo de cachorro de podenco (ibicenco, andaluz y canario).

ASAJA también estará presente en la inauguración de la feria y el sábado llevará a cabo su Asamblea General desde las 11,00 horas.

Publicado: 7 Mayo 2014