ESPAÑA SOLICITA MEDIDAS PARA LOS SECTORES AGRARIOS AFECTADOS POR EL COVID

0
9

Esta misma semana el Ministerio ha pedido a la Comisión Europea que se establezcan ayudas a diferentes sectores afectados por la crisis generada por la COVID 19.

Se ha pedido tal y como ASAJA y el resto de Organizaciones Agrarias habían solicitado ayudas al almacenamiento privado y a la reducción voluntaria de la producción para el sector de la carne de ovino, y leche de oveja y cabra.

En el caso del sector de la fresa y los frutos rojos, así como para la flor cortada y planta ornamental, se han solicitado ayudas a la retirada de mercado y por no efectuar la cosecha, y se ha pedido su aplicación retroactiva cuando sea necesario.

Se recuerda además que se ha abierto la posibilidad a solicitar la prestación por cese de actividad para los autónomos, que sería posible para sectores como la flor cortada. Uno de los requisitos exigidos serán la reducción del 75% de la facturación realizando la comparación  entre la facturación de los meses de campaña anteriores a la solicitud de la prestación y el promedio de los mismos meses de la campaña del año anterior.