ESPAÑA ESPERA EL ANUNCIO DE MEDIDAS PARA SECTORES EN CRISIS EN LAREUNIÓN DE MINISTROS DE AGRICULTURA EN BRUSELAS

0
164

España acude a la reunión comunitaria del 18 de julio con el deseo de que el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, detalle el incremento de los precios de intervención de frutas y hortalizas.

Los países de la Unión Europea  esperan que la Comisión Europea presente un paquete de medidas para incentivar a los productores a reducir la producción láctea, con el objetivo de ajustar la oferta y la demanda y recuperar los niveles de precios.

En el nuevo paquete también podría estar incluida alguna medida dirigida al sector de las frutas y hortalizas, informaron fuentes diplomáticas, que explicaron que los fondos para el conjunto de las ayudas podrían oscilar entre los 100 y los 500 millones de euros.

Aún no se sabe de dónde provendrán esos fondos, aunque el comisario Hogan ya ha descartado que se saquen de la reserva de crisis, por lo que podrían salir de los márgenes del presupuesto de 2016 o de 2017.

La situación de los mercados será uno de los temas que aborden los ministros de Agricultura pero también trabajarán un primer informe sobre el primer año de aplicación del “greening” o pago verde de la Política Agrícola Común (PAC).

Publicado: 18 Julio 2016