Enesa aprueba el proyecto de Plan de Seguros Agrarios Combinados 2014

0
187

Se ha aprobado el proyecto de Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2014, que será enviado para su aprobación al Consejo de Ministros.

Entre los objetivos previstos para este Plan de seguros se encuentra, de manera prioritaria, el mantenimiento de la contratación, por lo que se revisan al alza los porcentajes de subvención, principalmente del módulo 1 o módulo catástrofes que llega a subvencionar hasta el 65 por ciento, lo que se preve sea el máximo permitido por la normativa comunitaria en 2014.

También se produce un incremento en los porcentajes de subvención de 5 puntos en los módulos 2, 3 y P agrícolas y en la mayor parte de las líneas ganaderas, así como en la subvención adicional por renovación de la contratación que pasa de un 3 al 5 por ciento.

Otra de las novedades que presenta el Plan es la modificación de la aplicación de la deducción de los 60 euros de subvención a percibir por cada asegurado, que se incluyó en el plan 2013 y que para el 2014, no se aplicará a cada una de las pólizas, sino a cada NIF.

Publicado: 4 diciembre de 2013