Esta  línea se dirige a ajo, alcachofa, batata, boniato, cardo, espárrago, guisante verde, haba verde, patata y ajete.

Riesgos cubiertos:

En producción, e instalaciones cubre los daños ocasionados por los riesgos de helada, pedrisco, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanadono nascencia para el cultivo de patata) y resto de adversidades climáticas (eventos climáticos no descritos anteriormente, caídas, fisiopatías, podredumbres en frutos…).

El plazo de contratación varía según el cultivo y zona, de este modo para Almería:

-Alcachofa, cardo y espárrago tienen la posibilidad de inclusión del riesgo de helada y el plazo para asegurarlos finaliza el 31 de octubre.
Para el resto de Almería: resto ámbito no incluido en el área I el período de suscripción finaliza el 15 de octubre

-Guisante verde ciclo 1 (fecha siembra antes del 31 de diciembre) el plazo de aseguramiento, con el riesgo de helada cubierto será el 15 noviembre.

-Haba verde (área 1, Bajo Almazora, Campo Dalías. Campo Níjar y Bajo Andarax) con la posiblidad de elegir el riesgo de helada el plazo de aseguramiento finaliza el 30 noviembre.

Desde ASAJA aconsejamos a los interesados en conocer los períodos de garantías, y realizar la contratación de estos y  del resto de productos incluidos en la línea que contacten con el departamento de seguros en cualquier oficina.