EL SEGURO PARA FLOR CORTADA Y PLANTA ORNAMENTAL

0
189

EUROPA_invierterural1PEQ

ASAJA-Almería recuerda que desde el pasado 1 de febrero está abierto el plazo para contratar el seguro para las explotaciones de flor cortada y planta ornamental.

Para las producciones de Planta Viva (Planta Ornamental), Flor Cortada, Viveros, Semilleros de Hortícolas y Producción de Semillas, se cubren los daños ocasionados por los riesgos de helada, pedrisco, viento, riesgos excepcionales (incendio,nieve,fauna silvestre,lluvia persistente, inundación-lluvia torrencial).

La garantía a la producción incluirá en las parcelas que cuenten con instalaciones, la cobertura de los daños y la imposibilidad de recolección que pudieran producirse por la caída o derrumbamiento de dichas instalaciones, siempre y cuando sean debidas a la ocurrencia de los riesgos cubiertos.

Desde ASAJA recomendamos acudir al servicio técnico de la organización para comprobar los períodos de garantía (primavera, verano, al aire libre, bajo cubierta…, las coberturas y limitaciones de los riesgos, sobre todo en el caso de helada así como las características de los diferentes módulos.

Publicado: 26 de febrero de 2014

1_UE_feader_abajo     MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11

Acción incluida en las ayudas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria en el marco del PDRA2007-2013. Cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícolas de Desarrollo Rural, y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura.