EL SECTOR AGRARIO CONVOCA EL VIERNES UNA TRACTORADA EN LA COMARCA DE LOS VÉLEZ

0
67

El sector agrario de la provincia de Almería ha anunciado esta mañana un nuevo calendario de movilizaciones para las próximas semanas siguiendo en la unidad de acción expresada a través de la campaña nacional de movilizaciones de “Agricultores Al Límite”.

Por ello las Organizaciones Agrarias (ASAJA, COAG y UPA) y Cooperativas y Alhóndigas de Almería anuncian que trasladan sus reivindicaciones al interior de la provincia con el objetivo de que los diferentes sectores productivos agrícolas y ganaderos participen y muestren a la sociedad y a las Administraciones cuáles son sus problemas.

De este modo está prevista una tractorada y caravana de vehículos el próximo 6 de marzo en la comarca de Los Vélez que discurrirá desde las 11 horas por el norte de la A-92. Paralelamente habrá otra caravana con salida desde Cúllar a la misma hora para encontrarse finalmente en El Contador.

Desde las Organizaciones se anima a los agricultores y ganaderos a participar en este acto reivindicativo para mostrar las preocupaciones y problemas que tienen también sectores tan importantes para la provincia como la ganadería, los frutos secos o el cereal. Las reivindicaciones el próximo viernes incluyen por tanto preocupaciones comunes como son la situación de precios, a lo que debemos de sumar las negociaciones de la nueva PAC porque esta reforma afecta mucho a todos los sectores del interior y también en horticola pues de la PAC depende también los fondos de ayudas para modernización o incorporación de jóvenes.

Asimismo se han anunciado nuevas movilizaciones durante el mes de marzo:

. Movilización regional de las organizaciones agrarias y cooperativas en el puerto de Algecidas el 12 de marzo. Como reivindicación a la petición de control en fronteras a las importaciones agrarias de Países Terceros

.Con esta misma línea reivindicativa las provincias de Almería y Granada está organizando otra concentración en el puerto de Motril prevista para el el 19 de marzo.