EL SECTOR AGRARIO ALMERIENSE REIVINDICA EN EL PUERTO EL CONTROL DE LAS IMPORTACIONES

0
2

La jornada de este viernes 8 de octubre ha estado marcada por el seguimiento de la jornada de paro agrario convocada como continuación del período de movilizaciones iniciado en 2019 y que dos años después se retoma debido a la falta de medidas que mejoren la situación del sector hortofrutícola.

Las Organizaciones Agrarias, ASAJA, Coag y Upa y Cooperativas Agroalimentarias han expresado su unidad de acción ante la necesidad de dar una respuesta común a los problemas comunes del sector de frutas y hortalizas, que tiene en el modelo Almería su mayor exponente.

Así, alrededor de 3000 personas acudían a la movilización convocada que ha finalizado en la entrada del puerto de Almería, donde de forma simbólica se ha querido recordar la importancia que tiene para el sector el control exhaustivo de las importaciones de productos de Terceros Países, para quienes se exigen las mismas reglas del juego.

“No sólo es que tenemos los mismos problemas, es que estamos aún peor, tenemos mayores costes y mucha inestabilidad en los precios, la crisis que tenemos no es puntual, es estructural y afecta al futuro del modelo familiar que es el modelo Almería”, señalaba Antonio Navarro, Presidente de ASAJA durante su intervención.

UNIDAD DE ACCIÓN

Las Organizaciones Agrarias y Cooperativas continuarán con el calendario reivindicativo, teniendo la próxima cita el jueves 14 de octubre en Sevilla, en esta ocasión para reivindicar una PAC que no perjudique a los agricultores y ganaderos andaluces y donde Almería volverá a estar presente.