EL MINISTERIO CONCEDE LOS PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA 2012

0
185

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los Premios Alimentos de España 2012, que cumplen su XXV edición, reconociendo la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad. También se premia su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Con estos galardones se distinguen seis modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización  Alimentaria y Aceite de Oliva Virgen Extra, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España.

Uno de los galardonados en esta ocasión ha sido el agricultor almeriense Rafael Alonso, de la empresa aceitera Oro del Desierto por su larga y reconocida trayectoria en un proceso integral de producción ecológica que, incorporando agricultura y ganadería, apuesta por la utilización racional de recursos, residuos y energías renovables, por la recuperación de variedades autóctonas y por el desarrollo económico, cultural y turístico de un espacio rural difícil con condiciones poco favorables para el uso agrícola.

Publicado: 6 de junio de 2012