EL EJIDO CONVOCA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE RESTOS VEGETALES PARA ANALIZAR LO OCURRIDO EN EJIDO MEDIOAMBIENTE

0
180

El Ayuntamiento de El Ejido ha convocado para este jueves, 7 de agosto, una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento de los Restos Vegetales, a la que se ha invitado también, al Delegado territorial de Agricultura, José Manuel Ortiz, y los alcaldes de los municipios de Roquetas, La Mojonera, Vícar y Adra.

Desde ASAJA valoramos que el Ayuntamiento haya apoyado la solicitud formulada por la organización el pasado lunes y haya convocado este órgano, en el que está representado el sector, para analizar lo ocurrido el fin de semana en la planta Ejido Medio Ambiente.

El alcalde de El Ejido ha anunciado además que el Ayuntamiento ha pedido una reunión urgente con la Consejería de Medio Ambiente en la que espera que estén también presentes organizaciones agrarias y aquellos ayuntamientos afectados por la falta de alternativas para que la Junta asuma sus responsabilidades en esta cuestión, actuando, incluso, de manera subsidiaria para paliar esas deficiencias en la existencia de gestores autorizados.

Asimismo, la Comisión de Seguimiento de Restos Vegetales que se reunirá este jueves es un órgano cuya constitución fue impulsada desde el Ayuntamiento para analizar la marcha de la gestión de los restos vegetales cuando así lo demanda el campo y, en cualquier caso, siempre coincidiendo con el cambio de plantaciones.

Durante las últimas reuniones que han tenido lugar se ha analizado en profundidad la situación actual desde el punto de vista operativo de las distintas plantas que existen en la zona, cuestión que será nuevamente abordada en la reunión de esta semana.

Destaca también entre las iniciativas de esta Comisión el proyecto del ensilado para la obtención de alimento para ganado a partir del excedente de restos que genera la agricultura que ha culminado con la constitución de la sociedad Frutilados del Poniente S.L., que estará operativa en un futuro cercano.

Publicado: 6 Agosto 2014