El Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación de Vecinos ‘La Fabriquilla’ han firmado un convenio de colaboración para la celebración de la “I Feria del Ganado” que se celebrará los días 1 y 2 de junio, a partir de las nueve de la mañana, en el recinto anexo al Centro de Usos Múltiples de Tarambana.

Se trata de un evento de carácter provincial donde se expondrán y adquirirán animales de distintas especies entre los que destacan principalmente ganado, aves o caballos. Se prevé que este importante encuentro reúna a cerca de 700 animales.

La concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco, y el presidente de la asociación vecinal, Francisco Cervilla, han sido los encargados de estampar su firma en el documento que permitirá trabajar conjuntamente en la realización y consolidación de este importante evento en el municipio.

La edil ha calificado esta feria como “una cita ineludible que se convertirá en una jornada de convivencia como alternativa de fin de semana en la que grandes y pequeños aprenderán de una actividad didáctica que incluirá una amplia variedad de especies de animales autóctonos”.

Barranco ha recordado que “este evento tiene sus antecedentes en las concentraciones y exposiciones de animales que se han venido desarrollando durante los últimos dos años en esta localidad y que, debido al elevado nivel de participación y aceptación, ahora se han convertido en una gran feria en la que los aficionados al mundo del ganado equipo tienen una oportunidad única para realizar la compra-venta de ejemplares”.

Está previsto que esta iniciativa reúna tanto a visitantes como a curiosos de toda la provincia que no sólo podrán visitar la exposición, sino que también podrán participar en ella trayendo a sus mascotas a la concentración.

La feria se celebrará en las inmediaciones al Centro de Usos Múltiples de Tarambana donde se dispondrá de un amplio espacio para colocar los animales y se contará con una zona acotada para aves, perros, bovinos, ovinos y caprinos; así como otro área acondicionada para los ejemplares equinos. De igual modo, la feria contará con la presencia de un veterinario autorizado que velará con carácter general por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad y bienestar animal.

Barranco ha remarcado “la excelente labor y el intenso trabajo que está realizando este colectivo vecinal para que este encuentro se convierta en un referente comarcal y en un acto social de especial importancia, además de ser un punto de encuentro de agentes del sector”.

Publicado: 28 Mayo 2013