EL 31 DE OCTUBRE SE CIERRA EL PLAZO PARA CONTRATAR EL SEGURO DE SEQUÍA EN PASTOS

0
187

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), ha recordado que el 31 de octubre acaba el plazo para que los ganaderos de Andalucía y las comarcas extremeñas de Hervás y Jaráiz de la Vera contraten el Seguro de Compensación por Falta de Pastos.

Fuentes de esta entidad han advertido de que la inestabilidad climática, tal y como ha sucedido en anteriores años, puede causar importantes pérdidas en una explotación debido a la necesidad de comprar un suplemento alimenticio como consecuencia de una pérdida de pastos.

Han precisado que Andalucía y Extremadura concentraron más del 80 % de la contratación del Seguro por Pérdida de Pastos del pasado ejercicio, con un total de más de 4.670 pólizas contratadas, que daban cobertura a más de 1.641.550 animales, y con un capital asegurado de cerca de 118 millones de euros.

Las mismas fuentes han explicado que la fuerte sequía experimentada durante el año 2012 elevó la siniestralidad a más de 42 millones de euros, de los que cerca del 95 % corresponden a ambas comunidades.

ASAJA recuerda que además el 31 de octubre acaba el plazo para contratar el seguro de sequía en pastos. Para más información contacta con nuestras oficinas o llama al 950 29 09 56

Publicado: 25 octubre 2013