EL 1 DE FEBRERO SE ABRE LA LÍNEA PARA PODER ASEGURAR UVA DE MESA

0
193

EUROPA_invierterural1PEQ

ASAJA-Almería informa de que a partir del 1 de febrero se encuentra abierto el período para poder asegurar la cosecha de uva de mesa.

Recordemos que se puede asegurar la plantación frente a riesgos como pedrisco, helada, inundación y resto de adversidades climáticas. Se cubren estos riesgos en cantidad y calidad en función de las coberturas de cada módulo. Se podrán asegurar las distintas variedades de uva de mesa cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía, así como sus plantaciones.

También son asegurables los plantones durante la fase de desarrollo previa a la entrada en producción.

Asimismo serán asegurables las instalaciones (opcional) que cumplan con unas exigencias y características mínimas entendiendo por tales las estructuras de protección antigranizo, la estructura mixta de parral y malla antigranizo, la estructura mixta de parral y malla antigranizo con plástico y cerramiento total, los sistemas de conducción, el cabezal de riego y la red de riego en parcelas.

Son asegurables al aire libre con embolsado, bajo malla con embolsado, bajo malla con plástico y embolsado, bajo malla con plástico y cerramiento total y embolsado las variedades Aledo, Dominga, Doña María, Italia, Red Globe, Rossetti y Victoria, en las provincias de Alicante, Almería, Murcia y Valencia.

El plazo de suscripción del seguro comprende desde el 1 de febrero de 2015 y finalizará el 15 de abril de 2015. 

Rendimiento asegurable:

Esta cuestión es muy importante a la hora de realizar la póliza y garantizar una buena cobertura de la cosecha, el agricultor puede fijar libremente el rendimiento  para cada parcela en la declaración de seguro. No obstante, el rendimiento deberá ajustarse a las esperanzas reales de producción. Para la fijación de ese rendimiento se deberán tener en cuenta, entre otros factores, los rendimientos obtenidos en años anteriores, de cuyo cómputo se eliminarán el de mejor y peor resultado. Por ello aconsejamos que a la hora de pedir presupuesto y asesoramiento lo hagan en manos de personal experto.
GARANTÍAS
garantias uva de mesa
fin garantias uva de mesa
fin garantias uva mesa 5 fn garantias uva de mesa 2 fin garantias uva mesa 4
ASAJA les recuerda que pueden dirigirse a nuestras oficinas en la provincia de Almería y contactar con el departamento responsable de seguros agrarios.

Acción incluida en las ayudas destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria, incluidas en el PDR de Andalucía 2007-2013. Financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

1_UE_feader_abajo MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11