ASAJA-Almería informa de que a partir del 1 de febrero se encuentra abierto el período para poder asegurar la cosecha de uva de mesa.
Recordemos que se puede asegurar la plantación frente a riesgos como pedrisco, helada, inundación y resto de adversidades climáticas. Se cubren estos riesgos en cantidad y calidad en función de las coberturas de cada módulo. Se podrán asegurar las distintas variedades de uva de mesa cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía, así como sus plantaciones.
También son asegurables los plantones durante la fase de desarrollo previa a la entrada en producción.
Asimismo serán asegurables las instalaciones (opcional) que cumplan con unas exigencias y características mínimas entendiendo por tales las estructuras de protección antigranizo, la estructura mixta de parral y malla antigranizo, la estructura mixta de parral y malla antigranizo con plástico y cerramiento total, los sistemas de conducción, el cabezal de riego y la red de riego en parcelas.
Son asegurables al aire libre con embolsado, bajo malla con embolsado, bajo malla con plástico y embolsado, bajo malla con plástico y cerramiento total y embolsado las variedades Aledo, Dominga, Doña María, Italia, Red Globe, Rossetti y Victoria, en las provincias de Alicante, Almería, Murcia y Valencia.
El plazo de suscripción del seguro comprende desde el 1 de febrero de 2015 y finalizará el 15 de abril de 2015.
Rendimiento asegurable:





Acción incluida en las ayudas destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria, incluidas en el PDR de Andalucía 2007-2013. Financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.