DETIENEN A UN VECINO DE EL EJIDO COMO PRESUNTO AUTOR DEL ROBO DE COLMENAS

0
192

A principios de la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la investigación de un vecino de El Ejido, de 38 años, como presunto autor de un delito de hurto.

En el transcurso de una actuación de seguridad ciudadana, los agentes de la Guardia Civil identifican a los dos ocupantes de un vehículo, en cuyo interior llevan tres colmenas, las cuales por la actitud que muestran ambas personas ante los agentes, estos sospechan que pudieran ser sustraídas

Tras la conversación mantenida con el conductor del vehículo, y las dudas que despierta en los agentes, estos comprueban el número de explotación apícola de las mismas, iniciando las pesquisas necesarias en días sucesivos, para la localización de su propietario.

Fruto de las mismas, los agentes logran identificar el legal propietario de las tres colmenas, para lo que la Guardia Civil se persona en su domicilio para comprobar los datos obtenidos.

Como resultado, los agentes de la Guardia Civil confirman que las tres colmenas habían sido sustraídas el pasado año, junto con otras 4, cuando las mismas permanecían emplazadas en el paraje Los Alcores, término municipal de El Ejido (Almería), si bien hasta el momento la víctima no había presentado denuncia por la sustracción.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil centran la investigación en localizar a la persona que conducía el vehículo que transportaba las colmenas, logrando localizarlo el pasado día 11 en la localidad de El Ejido, llevando a cabo su investigación como presunto autor de un delito de hurto, logrando recuperar 3 de las colmenas sustraídas

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando la implicación del investigado en hechos similares, así como la recuperación de las cuatro colmenas restantes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el investigado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de El Ejido (Almería).

Publicado: 19 Abril 2016