DESCIENDE UN 15% EL PRECIO DEL PIMIENTO EN LA ÚLTIMA SEMANA

0
25

PRECIOS HORTÍCOLAS ALMERIA

ASAJA-Almería destaca que la tónica general de las cotizaciones en origen de las hortalizas es la del descenso paulatino, tras un inicio del año en el que los precios han estado por encima de lo registrado el año anterior motivado por la regulación de la producción entre otros motivos.

Entre los productos que más están perdiendo valor encontramos en primer lugar al calabacín que cae en una semana un 30% y el pimiento en el que todas las variedades caen de media un 15% en los últimos 7 días y que se sitúa como el producto con menor valor de la pizarra en estos momentos.

PRECIOS DEL PIMIENTO SEGÚN TIPO

Así por ejemplo señalamos que entre las variedades tipo California el tipo amarillo y el rojo son los que han perdido más precio, quedándose ambos tipos en el entorno de los 68 céntimos/kg.

En igual situación los tipos Lamuyo, entre los que el rojo cae un 16% situándose la media en unos 65 céntimos y el verde un 12% quedando la media en 74 céntimos.

CALABACÍN, POR DEBAJO DEL PRECIO DEL AÑO PASADO

En el caso del calabacín destaca la fuerte caída en esta semana, que es de un 30% aproximadamente y que hace que incluso su media actual esté un 14% por debajo del precio que tenía el año pasado.

TOMATE MEJORA SUS PRECIOS DE AÑOS ANTERIORES

Las diferentes variedades de tomate también experimentan un descenso de precios de la última semana que oscilan entre el 7% del precio del tipo rama y el 4% del tipo suelto.

En el caso de este producto, a estas alturas de mes podemos destacar que los resultados están bastante mejor que en años anteriores. Debemos tener en cuenta además del frío, la reducción de superficie de este cultivo una campaña más.

PEPINO Y BERENJENA CAEN UN 1,5 Y UN 3%

En el caso del pepino, del que muchas plantaciones han acabado ciclo, destacamos un leve mantenimiento del precio en la última semana, ya que la variación es de un 1,5%, si bien sigue perdiendo precio día a día.

La media mensual por el momento, también mejora los resultados del mes de enero en años anteriores.

Berenjena que es el producto que ha protagonizado la subida de precios de este mes de enero, motivada por el descenso de producción a causa de la bajada de temperaturas, ha caído en la última semana un 3%.