DA COMIENZO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA RENTA Y PATRIMONIO 2021

0
27

CAMPAÑA DE LA RENTA

ASAJA-Almería recuerda que a partir de 6 de abril se abre el plazo de presentación de las declaraciones de IRPF y patrimonio de 2021. Desde este día se podrán presentar las declaraciones por Internet, por lo que aconsejamos que se dirijan a nuestras oficinas para poder descargar los datos fiscales y empezar a recabar toda la documentación necesaria.

Algunos aspectos a tener en cuenta

En primer lugar, ASAJA se recuerda que se ha aprobado una reducción al 20% del rendimiento neto para quienes tributan por el método de estimación objetiva (módulos).

Respecto al índice de rendimiento neto recordamos que el Ministerio de Hacienda tiene pendiente la publicación de la normativa para reducir los módulos que se aplican al sector a causa de las adversidades climáticas y circunstancias excepcionales de 2021.

Estamos por lo tanto a la espera de la publicación de esta Orden, no obstante, ya se puede empezar a elaborar borradores para lo que deben contactar con nuestro departamento de laboral y fiscal en cualquier oficina.

Ayuda 1ª instalación

En la declaración de 2020 se permitió a quienes habían recibido una ayuda para primera instalación de jóvenes agricultores  que pudiera ser declarada a lo largo de cuatro ejercicios fiscales.

Límites para estimación objetiva

La ley de presupuestos generales del estado para el año 2022 incluyó la prórroga de los límites excluyentes del método de estimación objetiva del IRPF y para la aplicación de los regímenes especiales simplificado y de la agricultura, ganadería y pesca en el ejercicio 2022 en el mismo nivel, es decir, 250.000 euros.

Calendario

  • 27 de junio de 2022: Fecha límite para presentar declaraciones de la Renta con resultado a ingresar, y para lo que se ha elegido la domiciliación bancaria.
  • 30 de junio de 2021: Último día para presentar las declaraciones de IRPF y Patrimonio 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here