CONVOCADAS AYUDAS A LAS ATRIAS PARA APLICACIÓN DE CONTROL INTEGRADO

0
9

AYUDAS CONTROL INTEGRADO

Se trata de una línea de ayudas  dirigidas a la mejora de la Sanidad Vegetal por aplicación del Control Integrado a través de las ATRIAs.

Las podrán solicitar Asociaciones o agrupaciones de agricultores/as, Cooperativas Agrícolas, Sociedades Agrarias de Transformación, Asociaciones u Organizaciones Agrarias, Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen.

QUÉ SON LAS ATRIAS

Agrupaciones para el Tratamiento Integrado en Agricultura

CULTIVOS INCLUIDOS

Ajo, Alfalfa, Algodón, Almendro, Arroz, Cítricos, Chirimoyo, Dehesa, Flor Cortada (Clavel y Miniclavel), Espárrago Verde, Fresa, Frutales de Hueso (Melocotonero y Ciruelo), Frutales de Pepita (Manzano y Peral), Cultivos hortícolas aire libre, Cultivos hortícolas protegidos, Olivar, Ornamentales, Patata, Remolacha azucarera de siembra otoñal, Subtropicales, Tomate para transformación industrial, Trigo duro, Vid (uva para vinificación y uva de mesa), Zanahoria (deshojada y de manojos) y Chirivía.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

-Ayuda a la remuneración del personal técnico contratado para dirigir el control integrado contra las plagas en los cultivos.

Ayuda a los medios fitosanitarios (feromonas, polilleros, mosqueros, trampas cromotrópicas, insecticidas biológicos) que puedan aportar una innovación y mejora en la aplicación de las técnicas de control integrado.

El importe máximo de la subvención individual será: 1.300 euros x núm. meses del
cultivo x % de financiación según la campaña + 751 euros/campaña.

Hay 15 días hábiles de plazo (21 abril)