COMUNICACIÓN EN EL SEGURO DE RETIRADA DE ANIMALES MUERTOS EN LA EXPLOTACIÓN

0
192

EUROPA_invierterural1PEQ

ASAJA recuerda que este año ha tenido lugar una modificación en la operativa del seguro de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación. De esta forma, desde el pasado  10 de marzo de 2014  será el ganadero quien elija entre las gestoras con las que Agroseguro ha establecido el correspondiente contrato.

Las nuevas gestoras que realizarán la recogida, en el ámbito del seguro agrario, son:

DASY Organización, S.L.
UTE Render-Barrueco.

Elegida la gestora, los avisos para la retirada de animales se comunicarán como hasta ahora,

A través de  agroseguro.

Mediante llamada telefónica:

– Para bovinos y equinos: 910220200 ó 692669300
– Para resto de especies: 910220220 ó 692669444

No osbtante si tienen duda pueden dirigirse a las oficinas de ASAJA para realizar la comunicación.

Desde la organización agraria se recuerda, si no tienen contratado este seguro, que  puede contratarse en estos momentos, pues su plazo está abierto desde el pasado 1 de junio, permaneciendo disponible hasta el 31 de mayo de 2015.

A través de este seguro quedan cubiertos los animales que mueran en las explotaciones de los titulares por cualquier causa, así como los sacrificios decretados por la autoridad competente por motivos sanitarios y los enterramientos en la propia explotación.

También están cubiertos por las garantías del seguro los animales muertos fuera de las explotaciones aseguradas y en los siguientes supuestos:

a) Durante el transporte hacia los mataderos, salvo los sistemas de manejo aviar y piscícola, y siempre antes de su entrada en los corrales o zona de descarga de animales.
b) Trashumancias, que serán indemnizables los animales muertos en comunidades autónomas en las que exista esta línea de seguro.
c) Estancia en certámenes o mercados, siempre que los animales estén identificados individualmente y puedan imputarse a la póliza del titular del seguro.
Publicado: 29 Julio 2014
Acción incluida en el programa de fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria. Financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
1_UE_feader_abajo           MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11