CALABACÍN Y TOMATE REGISTRAN UNA FUERTE CAÍDA DE PRECIOS ESTA SEMANA

0
16

PRECIOS HORTÍCOLAS

El tomate es el producto que peor precio está registrado esta última semana del mes de enero en la que caen las cotizaciones de todas las variedades y de forma especial la del tomate suelto que se queda en el entorno de los 40 céntimos y que pierde un 41% de precio en lo que llevamos de semana, según cálculos de los servicios técnicos de ASAJA.

Destaca también la caída de precios del tomate tipo rama, un 34% y del tipo pera un 18%.

La fuerte competencia ejercida sobre este producto, junto al incremento productivo derivado de las altas temperaturas han favorecido esta tendencia.

Se hunde también el precio del calabacín en esta semana, convirtiéndose en el producto con mayor caída, un 46% en apenas 4 días.

La berenjena se une a esta tendencia a la baja perdiendo un 28% de precio a lo largo de esta semana. En el caso del pepino destacar que ha sufrido algunas oscilaciones pero ha conseguido mantenerse en el mismo nivel de precios que venía registrando, ya que el descenso se viene produciendo desde mediados del mes de enero.

EL PIMIENTO SE REVALORIZA

En lado opuesto esta semana encontramos al pimiento que se revaloriza en sus principales variedades, destaca la subida del pimiento tipo California verde un 38% y el amarillo un 25%. La subida es más leve en el caso del Lamuyo, un 5%.

Se desmarca el pimiento tipo italiano cuyo precio desciende un 10%