Al igual que ocurría con la sandía, el inicio del mes de junio ha traído un fuerte descenso en los precios en origen del melón en Almería en todas las variedades. Sin embargo desde ASAJA destacamos la caída del tipo Galia que era el que menor valor venía registrando de las diferentes variedades ha caído un 46% en sólo una semana, quedando su precio medio por debajo de los 20 céntimos, situación que se mantiene en este inicio de semana 25 y que hace que el valor medio del melón en este mes de junio esté un 51% por debajo del valor que tenía el año pasado a estas alturas de la campaña.

 

En el caso del melón tipo piel de sapo el descenso de precios ha sido más moderado, de un 12%, si bien debemos destacar que la media de este mes de junio está por encima del valor que tenía la campaña pasada en esta misma época, tendencia que ha registrado a lo largo de toda esta campaña.

Pero la variedad que más se ha hundido ha sido el tipo amarillo, que en sólo una semana ha caído un 80% cotizando a valores de 10-15 céntimos. En el caso de este tipo de melón ha tenido una campaña de precios aceptables hasta que hemos llegado a este mes de junio cuando, al igual que el resto ha visto su precio desplomarse, estando más de un 50% por debajo del precio que tenía en estos momentos el año pasado.