AYUDAS PARA INVESTIGACIÓN EN EL SECTOR APÍCOLA

0
9

ASAJA informa de que se han convocado las subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada en el sector apícola y sus productos para lo que se da un plazo de 15 días hábiles desde el día de hoy.

La cuantía máxima de la ayuda no superará la cantidad de 100.000 euros por proyecto , con la única excepción de que se aprobara un único proyecto, en cuyo caso la cuantía de la ayuda podría ascender a 300.000 euros.

Podrán presentar solicitudes de ayuda las cooperativas agrarias, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de defensa sanitaria y las agrupaciones que cumplan los requisitos.

Proyectos Subvencionables

a) Investigación sobre el síndrome de despoblamiento de colmenas en España («síndrome de desabejado»).

b) Investigación sobre varroasis y otras enfermedades de las abejas en función de la evolución de las patologías apícolas en España.

c) Nuevos desarrollos para limitar los efectos de la invasión por la avispa asiática (Vespa velutina), y otras especies predadoras, autóctonas o invasoras, de las abejas.

d) Otros objetivos para abordar problemas específicos del sector apícola o para mejorar los resultados de la cuenta de explotación, incrementando la competitividad de los productores.

Programa Nacional de apoyo al sector

La convocatoria se enmarca en el programa nacional de medidas de apoyo a la apicultura, cuyo objetivo es mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas.

Dentro de este, la línea F tiene la función de promover la cooperación del sector con organismos especializados para crear programas de investigación aplicada en el sector.