AYUDAS A INVERSIONES SOSTENIBLES EN EL ENTORNO DE SIERRA NEVADA Y DOÑANA

0
182

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado las ayudas a las áreas de influencia socieconómica de los Parques Nacionales de Doñana y Sierra Nevada, para fomentar el desarrollo sostenible en estos espacios naturales. Con esta iniciativa se pretende impulsar aquellos proyectos, tanto públicos como privados, destinados a la conservación y restauración del patrimonio natural de estos espacios protegidos y al fomento de actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios de atención a los visitantes y con la comercialización de productos naturales y artesanales.

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto superior al millón de euros, van destinadas a ayuntamientos, empresas, entidades y particulares de estos espacios protegidos, con el objetivo de impulsar su desarrollo socioeconómico y la conservación de su patrimonio natural. Estas subvenciones respaldarán también las iniciativas públicas orientadas a la modernización de las infraestructuras urbanas y rurales, así como la diversificación y mejora de los servicios públicos que prestan las corporaciones locales.

También se beneficiarán de esta iniciativa los proyectos de divulgación de los valores e importancia de los parques entre la población local y del entorno, las actividades de formación y sensibilización en materia medioambiental, las actuaciones destinadas a la eliminación de impactos -tanto ambientales como culturales-, las actividades para la preservación de prácticas y usos tradicionales que sean compatibles con los fines de los parque, y el mantenimiento de las construcciones y arquitectura propias de la zona, especialmente aquellas que tengan un valor histórico-artístico.

Entidades empresariales y empresarios autónomos:

Las pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal se desarrolle en el área de influencia, así como los empresarios autónomos cuya actividad esté implantada o se pretenda implantar en la misma.

En caso de que el empresario autónomo no resida en el área de influencia socioeconómica ha de realizar, en el interior del Parque Nacional, actividades productivas de carácter artesanal ligadas al sector primario y regladas en los instrumentos de planificación de dicho Parque.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de enero de 2016.

Publicado: 19 de Diciembre de 2015