ASAJA Y LA DELEGADA DEL GOBIERNO DE ANDALUCÍA EN ALMERÍA REPASAN LOS PRINCIPALES TEMAS DE ACTUALIDAD DEL SECTOR AGRARIO

0
156

En la mañana de hoy los representantes provinciales de ASAJA-Almería han mantenido un encuentro con Maribel Sánchez, Delegada del Gobierno andaluz en Almería dentro de la serie de rondas institucionales que se han previsto a lo largo de estas semanas.

La situación sanitaria generada por el COVID-19 y su repercusión en el sector agroalimentario durante el tramo final de la campaña hortofrutícola ha sido uno de los principales asuntos abordados durante este encuentro, así como la previsión y la situación en la que se plantea la próxima cosecha en la provincia. Tanto la Delegada como la Organización Agraria coinciden en el esfuerzo que se ha realizado, priorizando el abastecimiento y el normal funcionamiento de la cadena durante las semanas de confinamiento  y por ello insisten en la importancia de continuar con el trabajo preventivo durante la próxima campaña.

El agua, la incertidumbre respecto a los trasvases y las inversiones previstas en la provincia también han estado presentes en el encuentro.