ASAJA informa de que el Ministerio ha publicado la Orden con la que se amplía el plazo de presentación de las ayudas de la PAC, que se encontraban en estos momentos en su recta final. Las ayudas se podrán tramitar en Andalucía hasta el día 11 de mayo, fecha que había sido solicitada por la Organización y a través de ASAJA-Andalucía, a la Consejería de Agricultura, valorando además que hayan dado traslado de esta necesidad y solicitado más tiempo para la tramitación de unas ayudas muy importantes para el sector agropecuario.

ASAJA consideraba muy necesaria esta ampliación del plazo debido a diferentes incidencias, entre ellas a que debido a la sequía se había producido un retraso en la toma de decisión de plan de siembras y además debido a las modificaciones en las herramientas informáticas para la presentación de la solicitud el retraso en la puesta en marcha de esta campaña de ayudas era importante.

Los servicios técnicos de la Organización continuarán estos días con la presentación de solicitudes y recordamos a aquellos que todavía no hayan presentado su solicitud que deben pedir cita previa en ASAJA-Almería.