ASAJA VALORA EL INCREMENTO DEL CONTROL A LOS LIMONES TURCOS

0
95

ASAJA valora  la decisión que ha tomado la Comisión Europea de intensificar los controles de calidad a las exportaciones de estos frutos ante el riesgo de detectar residuos de pesticidas.

La Comisión Europea, con el voto unánime de los 28 Estados miembros, decidió en marzo de 2016 incluir los limones de Turquía en el anexo 1 del Reglamento (CE) al considerar que se trata de un producto de riesgo debido a la presencia de residuos de pesticidas.

Por esta razón, los limones turcos que se importan en la UE esta campaña 2016/2017 que ahora comienza “estarán sometidos a controles especiales y reforzados por parte de las autoridades de control europeas, incluyendo análisis de laboratorio”.

Es vital reforzar los controles fitosanitarios sobre las producciones de terceros países para evitar la propagación de plagas y enfermedades, así como aplicar las mismas exigencias en materia de calidad que aplican a nuestras producciones. Ya es hora que la UE tome cartas en este asunto, y controle de forma exhaustiva todas las importaciones de países como Egipto, Turquía, Marruecos, Sudáfrica o Jordania entre otros, señala el Secretario General de ASAJA en Murcia.

Publicado: 22 Septiembre de 2016