ASAJA TRASLADA SU PREOCUPACIÓN ANTE EL INCREMENTO DE ROBOS EN ANTAS Y OTROS MUNICIPIOS DEL LEVANTE ALMERIENSE

0
233

ASAJA-Almería se muestra preocupada por las llamadas de agricultores de Antas y municipios colindantes que alertan de un repunte en las últimas semanas de robos en cortijos y almacenes de aperos. “Arrasan con todo lo que se encuentran” señala, Diego Castaño, miembro de la Junta Directiva de ASAJA en este municipio. Los agricultores reclaman mayor presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante la noche, “ya que es cuando se están produciendo estos incidentes en nuestras explotaciones y almacenes”.

ASAJA es consciente del enorme trabajo que supone el vigilar una extensión tan amplia de zonas agrícolas y valora las últimas detenciones que se están produciendo por parte de la Guardia Civil y sus equipos Roca en quienes ha puesto en conocimiento esta situación y con quienes la organización está colaborando de forma activa, no obstante, solicita un incremento de la vigilancia y de la presencia de patrullas por la zona.

Asimismo desde ASAJA insistimos en la importancia que tiene que los agricultores y ganaderos víctimas de este tipo de delitos pongan en conocimiento de la Guardia Civil, bien directamente a través de una denuncia o que se pongan en contacto con esta organización para poder hacer llegar las informaciones a los agentes especializados en este tipo de robos y conseguir entre todos acabar con la sensación de que robar en el campo “sale gratis”.

Nuestra provincia es una de las zonas del país con mayor número de robos en el sector agrario, por lo tanto el incremento de la vigilancia y el refuerzo de los equipos que trabajan en Almería es vital para acabar con esta lacra, y además esto debe ser apoyado por el sistema judicial aplicando con toda su dureza lo establecido en el Código Penal para estos delitos.