ASAJA TRASLADA ALGUNAS RECOMENDACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

0
180

ASAJA os recomienda que tengáis en vuestra explotación parte de la documentación relacionada con la prevención de riesgos laborales. Se trata de un conjunto de documentos muy sencillos de tener y que puede ayudarnos en una primera inspección en la explotación.

No obstante desde ASAJA se recuerda que si tienen dudas o necesitan más información pueden dirigirse a nuestro servicio de prevención 950 29 09 56

De este modo guarda copia de:

1. Documentación relacionada con la certificación de aptitud de los trabajadores  y la propia (copias de los carnés o diplomas de aplicación de productos fitosanitarios, carné o diploma de operador de carretillas, manipulador de alimentos…)

2. Certificados de los cursos de formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales que se realizan a los trabajadores y que es expedido por el servicio de prevención, si no lo tienes pídelo.

3. Fichas de seguridad de los productos empleados en la explotación como abonos, fertilizantes, fitosanitarios, fungicidas etc (que es facilitada por el proveedor de producto)

4. Documentación de la maquinaria que tengamos

-documentación del torillo, tractor, facturas del mantenimiento realizado,ITV, seguro y recibo de la póliza del seguro…

-documentación de la máquinas de riego y las facturas del mantenimiento que se haya realizado,

-facturas de la realización de las inspecciones técnicas realizadas

Por este motivo no tiren copias de los manuales de funcionamiento de las maquinarias, garantías etc. y téngalas a mano en la explotación.